El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Estado por los representantes de la Gerencia de la Compañía de Autobuses de Mónaco y la Unión de la Compañía de Autobuses de Mónaco.

Esto concluye las negociaciones que comenzaron en julio con tres semanas de huelga por parte del personal de CAM.

A iniciativa del sindicato, las partes implementaron una comisión conjunta de “liquidación de diferentes órdenes colectivas” presidida por un representante de la Administración y compuesta por tres representantes de la Dirección y tres representantes del personal, de acuerdo con el convenio colectivo. Acuerdo de la CAM.

“El rol de la Administración fue facilitar el diálogo entre la gerencia y el sindicato”, dice Cyril Gómez, Directora General del Departamento de Equipamiento, Medio Ambiente y Urbanismo, quien presidió la Comisión Conjunta. Agrega: "Este trabajo, que concluye hoy con la firma de un acuerdo, ha permitido encontrar soluciones que puedan alinear las propuestas de la Administración con algunas de las demandas expresadas por el personal de la CAM".

Después de siete reuniones del Comité Conjunto, entre el 22 de agosto y el 20 de noviembre, las dos partes acordaron una serie de puntos, incluida la planificación de los conductores de autobuses, la organización de los fines de semana y la excelente comida.

Datum: 
Donnerstag, Dezember 27, 2018